Situada en el corazón del Parque Natural de Redes, declarado Reserva Natural de la Biosfera, en el concejo de Sobrescobio y dentro de la aldea de Villamorey, se encuentra la casa de aldea "Casa Felechu". Rodeada de bosques, prados y montañas, se trata de un enclave privilegiado para el visitante al Principado amante de la naturaleza, la relación con sus gentes y la gastronomía. Fuera de las saturadas zonas turísticas pero a sólo tres cuartos de hora de Oviedo y Gijón.

La casa, reconstruida en el 2006 aúna la belleza de la arquitectura tradicional con todas las comodidades de las técnicas constructivas actuales y la calidez de la piedra y la madera. Podemos destacar la luminosidad de la balconera, el encanto del bajocubierta o la belleza de sus puertas de cuarterón. La casa dispone de todo el equipamiento (ver Servicios), menaje y lencería para que su estancia entre nosotros sea lo más cómoda posible, cuidando el detalle para que se sienta como en su propio hogar 

La casa tiene una capacidad  de 4 personas. Las dependencias se distribuyen en tres alturas. El bajocuebierta. La primera planta con salón con amplia balconera, sofá-cama, comedor y cocina en office. En la planta baja está el dormitorio principal con una cama de matrimonio y un sofá-cama, así como el baño. El bajocubierta está hecho totalmente de madera, es como una pequeña cabaña dentro de la casa y contiene dos camas individuales y un aseo.

La casa se encuentra en la parte superior de la aldea, con hermosas vistas de la misma, los bosques adyacentes. Junto a la ventana de la cocina podemos escuchar el sonido del agua de la cercana fuente (el Fontán), y ver como se pierde el camino en el bosque de castaños que nos conduce a excursiones muy próximas como la del "El Torrexón" o la más dura de la "Ruta de la Sierra del Crespón", aunque la más popular es la "Ruta del Alba" que comienza desde Soto de Agues a 2 km de Villamorey y que nada tiene que envidiar a la sobre explotada "ruta del Cares" (ver Actividades).

El Parque Natural de Redes en TV

El Concejo de Sobrescobio, Premio al Pueblo Ejemplar Principe de Asturias 2009

La Comunidad Vecinal de Sobrescobio ha sido galardonada con el Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias 2009. Según hizo público en Oviedo el Jurado encargado de la concesión del mismo "por su empeño y sus logros en conciliar el desarrollo rural con la conservación del patrimonio cultural y natural del entorno, sus iniciativas para mejorar las condiciones de vida y su arraigado sentimiento de orgullo de identidad ".

S.A.R. el Príncipe de Asturias entregó el galardón en octubre de 2010.¡Ven a conocer nuestro concejo y alójate en "Casa Felechu"!